Blupe, nueva plataforma de chat para grupos, se lanza en los Estados Unidos

Publicado el

Blupe

Blupe (Blu.pe) es una nueva plataforma de comunicación entre miembros de un mismo grupo que acaba de ser lanzado hoy en los Estados Unidos, estando disponible inicialmente como aplicación móvil para iOS.

La idea es que los usuarios puedan crear sus propios grupos, teniendo un completo control de los mismos, pudiendo desde aceptar nuevas solicitudes de entrada hasta la expulsión de aquellos otros miembros que no respecten las reglas asociadas a los propios grupos. Cada grupo puede tener desde dos miembros hasta cien miembros como máximo, pertenecientes a un área de hasta 60 kilómetros como máximo, según señalan desde VentureBeat.

Blupe pertenece a la compañí­a china Momo, cuyo servicio permite a más de 180 millones de chinos contactar con personas cercanas a ella. Sichuan Zhang pertenece al equipo de fundadores de la compañí­a y es ahora también CEO de Blupe, teniendo que haber cambiado su lugar de residencia al área de San Francisco, donde ha reunido a un equipo de desarrolladores para llevar a cabo el desarrollo y lanzamiento de la propia aplicación.

Zhang señala al citado medio que Blupe dispone de muchas oportunidades para su monetización basada en la ubicación, e incluso también puede ofrecer los tipos de suscripciones Premium que Momo está ofreciendo. Apunta a Meetup y Nextdoor como sus dos competidores principales, aunque manteniendo sus respectivas diferencias de enfoque.

Comparte en: