swipemy, una forma agradable de navegar por Instagram

La versión web de instagram deja mucho que desear, se actualiza muy poco y es bastante limitada en muchos aspectos, lo que deja espacio para que muchas otras empresas piensen en formas diferentes (más prácticas o atractivas) de mostrar las imágenes allí publicadas.

swipemy.pics es una de esas opciones, una web que permite ver foto por foto, en pantalla grande, tanto de nuestro feed como del usuario que especifiquemos, con posibilidad también de filtrar por etiqueta.

Solo tenemos que navegar horizontalmente por cada una de las imágenes, existiendo la posibilidad de marcar como “me gusta” en cualquier momento. Cada fotografía muestra a su autor, así como una versión ampliada de fondo para dar más destaque a la página.

Un interesante uso del dominio .pics, aunque aún tiene que evolucionar mucho para transformarse en una referencia. Pocas opciones permiten, por ejemplo, tener una presentación de fotos automática que pueda dejarse como descanso en el monitor, o como aplicación en la tableta para dejarla en el salón (algo como lo que ofrece 500px, por ejemplo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.