Citymaps se rediseña en iOS, con nuevas características

Citymaps

Citymaps, la plataforma de mapeo móvil que quiere ir más allá de ser una mera herramienta para la navegación mediante mapas, ofreciendo características de personalización y funciones sociales, ha actualizado recientemente su versión disponible para la plataforma iOS, llegando a la versión 5.0, considerada como la actualización más importante que ha llevado a cabo, en el que entre otros aspectos, ha sido completamente rediseñada y simplificada.

Además, ahora se mostrarán cada ciudad y pueblo del mundo, permitiendo a los usuarios encontrar los mejores lugares y las mejores colecciones llevadas a cabo por otros usuarios, además de conocer los usuarios más populares para cada lugar, todo ello a través de la nueva pestaña “Explore”.

Igualmente, los usuarios obtendrán una experiencia de mapas cada vez más personalizada conforme vayan usando la aplicación, la cual irá aprendiendo de las preferencias de los mismos. La clasificación por estrellas, las mejoras en los algoritmos de búsquedas, y la optimización para sacar mayor rendimiento a la batería de los dispositivos, son otras de las novedades que se han llevado a cabo en la mencionada versión, disponible gratuitamente a través de la App Store para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante.

Respecto a la versión disponible para Android, actualmente se encuentra en la versión 1.6.0, lanzada también días atrás, en el que se han solventado algunos errores y se han añadido mejoras en los mapas para facilitar a los usuarios encontrar lugares. Dicha versión se encuentra disponible en Google Play Store para dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.