Box lanza Financial Services para modernizar el sector financiero

Financial Services

Box apunta ahora hacia el sector financiero con el lanzamiento de Box for Financial Services, perteneciente a su iniciativa Box for Industries con la que la compañía pretende ofrecer soluciones a medida, entre otros factores, a sectores industriales específicos.

Box señala en su anuncio que todo el ecosistema de servicios financieros están siendo llevados a modernizarse mientras que a su vez, las instituciones financieras tiene que tener más presente las nuevas regulaciones, los modelos negocios, las complejidades y las amenazas de ciberseguridad. Es por ello por lo que Box trata de dirigirse al sector financiero para ofrecer el equilibrio necesario basándose en la innovación y en la seguridad.

Se considera, por tanto, que la tecnología de la información ligada a las infraestructuras internas o la carencia de capacidades de seguridad modernas ya no son opción para las instituciones financieras, de modo que las mismas se están moviendo hacia los servicios basados en la nube de próxima generación y a las soluciones móviles, permitiendo a cada una de ellas gestionar el riesgo y el cumplimiento en un mundo basado en la movilidad, la colaboración y la digitalización.

Con ello, el sector de los servicios financieros se beneficiará ahora del enfoque de Box en el ofrecimiento de software de fácil uso junto con la seguridad de nivel empresarial así como el cumplimiento para la empresa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.