Fogo, un gadget resistente al agua con funciones de GPS, linterna y walkie-talkie

En WWWhatsnew os hablamos con frecuencia acerca de proyectos que buscan financiación en plataformas de crowdfunding. En esta ocasión, nos ha llamado la atención un curioso gadget ideal para los más aventureros que está tratando de recaudar 125.000 dólares en Kickstarter.

Hablamos de Fogo, un pequeño gadget resistente al agua que cuenta con funciones de GPS, linterna y Walkie-Talkie. Lo primero que llama la atención de Fogo es su reducido tamaño, algo ideal para el uso que se espera de este dispositivo. Gracias al GPS, Fogo es capaz de guiarnos y mostrarnos puntos de interés por los alrededores, además de ser útil para mostrarnos tanto la velocidad a la que nos desplazamos como la dirección a la que nos movemos. La linterna es otra de las características más llamativas, ya que no se trata de una linterna normal y corriente. De hecho, en el caso de que estemos siguiendo un ruta equivocada o se nos caiga, la linterna comenzará a parpadear para que corrijamos la ruta y evitar que la perdamos, respectivamente. Además, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objeto al que estemos apuntando, regulará automáticamente la luminosidad. Como ya hemos dicho, este gadget cuenta también con funciones de walkie-talkie, por lo que podremos utilizarlo para comunicarnos con nuestros compañeros sin problemas. Y gracias a su batería de 6800 mAh y a su conexión USB, podremos cargar nuestros dispositivos en caso de necesidad. Tal y como explican los responsables del proyecto, Fogo es un gadget modular, por lo que esperan comercializar accesorios para aumentar sus posibilidades y adaptarse por completo a las necesidades de cada usuario.

A falta de 29 días para que finalice la campaña, los responsables del proyecto ya han recaudado cerca de 12.000 de los 125.000 dólares que solicitan. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de Fogo en el que se muestra su funcionamiento:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.