Exploding Kittens termina su campaña consiguiendo casi 9 millones de dólares para un juego de cartas

Publicado el

Seguramente todos recordáis a Exploding Kittens como el juego de cartas de gatitos que consiguió el récord en Kickstarter como el proyecto que más colaboradores (backers) habí­a conseguido. Ahora la campaña ha finalizado y ya tenemos los números: pidieron 10.000 dólares, consiguieron 8,7 millones y 219.382 personas pagaron desde varias partes del mundo.

En lo que se refiere a dinero conseguido, solo pierde para Pebble y Coolest Cooler (la nevera portátil de la que hablamos hace unos meses), siendo así­ el que más ha recaudado en la categorí­a de juegos.

Los dibujos son divertidos, las cartas originales, sin duda, pero el sistema de juego es algo ridí­culo: los jugadores van cogiendo cartas hasta que uno de ellos encuentra la de un gato explotando, terminando así­ su participación.

En reddit comentaron los secretos del proyecto, aunque dejan claro que no se han hecho ricos, ya que fabricar cartas y enviarlas a 200.000 personas no es algo nada barato.

Seguramente veremos juegos de tablero, peluches, juegos para móviles y muchos otros proyectos que usarán esta marca, en caso contrario será, simplemente, otra anécdota de kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
cartasgatosjuego

Comparte en: