Exploding Kittens termina su campaña consiguiendo casi 9 millones de dólares para un juego de cartas

Seguramente todos recordáis a Exploding Kittens como el juego de cartas de gatitos que consiguió el récord en Kickstarter como el proyecto que más colaboradores (backers) había conseguido. Ahora la campaña ha finalizado y ya tenemos los números: pidieron 10.000 dólares, consiguieron 8,7 millones y 219.382 personas pagaron desde varias partes del mundo.

En lo que se refiere a dinero conseguido, solo pierde para Pebble y Coolest Cooler (la nevera portátil de la que hablamos hace unos meses), siendo así el que más ha recaudado en la categoría de juegos.

Los dibujos son divertidos, las cartas originales, sin duda, pero el sistema de juego es algo ridículo: los jugadores van cogiendo cartas hasta que uno de ellos encuentra la de un gato explotando, terminando así su participación.

En reddit comentaron los secretos del proyecto, aunque dejan claro que no se han hecho ricos, ya que fabricar cartas y enviarlas a 200.000 personas no es algo nada barato.

Seguramente veremos juegos de tablero, peluches, juegos para móviles y muchos otros proyectos que usarán esta marca, en caso contrario será, simplemente, otra anécdota de kickstarter.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.