Lumific, organizador de fotos para Android, sale de la beta

Lumific

Lumific es otra de las aplicaciones móviles que tenemos los usuarios de dispositivos Android para gestionar aquellas fotografías que tengamos disponibles en los mismos, permitiéndonos desde la aplicación de una serie de correciones en general hasta su organización, con el objetivo de poder acceder a las mismas de forma sencilla en sucesivas búsquedas.

Hoy Lumific ha sido graduada a la versión estable en Google Play Store, llegando a la versión 1.0 con una serie de novedades, entre las que se encuentran la posibilidad de mandar a realizar impresiones físicas a través de Snapfish de HP hasta las búsquedas en carpetas, pasando también por la optimización de la aplicación en general, siendo ahora más rápida en su funcionamiento.

Algunos aspectos de Lumific posibilitan, entre otros, la selección de la mejor imagen de entre las imágenes similares, la búsqueda de imágenes por criterios, la posibilidad de comparar imágenes originales en relación a las modificadas, e incluso la posibilidad de crear GIFs animados con imágenes similares, quedando éstas disponibles de manera separada de la galería. Hay que señalar que, en fase beta, también cuenta con integración con Dropbox para posibilitar la realización de copias de seguridad, y que otra de las características básicas permite convertir cualquier imagen en imagen de fondo de escritorio.

Lumific 1.0 está disponible para dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante de manera gratuita, sin publicidad, y con soporte de compras integradas en la aplicación, a través de Google Play. Los usuarios de iOS próximamente contarán con una versión de Lumific para sus propios dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.