El programa de smartphones de bajo coste Android One ya está disponible en Filipinas

Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre Android One, el programa de smartphones de bajo coste que tiene por objetivo ofrecer la versión más reciente de Android en smartphones de bajo coste a los usuarios de países en vías de desarrollo. Google puso en marcha este programa a lo largo del pasado mes de septiembre con el lanzamiento en la India y ahora, desde el popular buscador han anunciado que Android One acaba de llegar a Filipinas.

En esta ocasión lo hará con dos smartphones de bajo coste distintos, los conocidos como Cherry One y MyPhone Uno. Ambos terminales se pondrán a la venta durante las próximas semanas y vendrán con la versión más reciente de Android Lollipop instalado, un hecho que permitirá que los ciudadanos de Filipinas (donde acceder a un smartphone de última generación es impensable) puedan disfrutar de los beneficios de una plataforma móvil de la talla de Android. Además, ambos terminales contarán con soporte para Dual-SIM y ranura MicroSD para ampliar su capacidad. También permitirán aprovechar el modo de reproducción offline de YouTube para países en vías de desarrollo, una característica que tiene por objetivo reducir el consumo de datos en países donde el acceso a Internet es caro.

El programa Android One está ya disponible ya en la India, Bangladés, Nepal, Sri Lanka y Filipinas.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.