MyMiniFactory, encuentra y comparte modelos para imprimir en 3D

Como seguramente ya sabréis, la impresión 3D amateur se está convirtiendo increíblemente rápido en una parte esencial de nuestras vidas. Cada día las impresoras 3D son más baratas, más fiables, más rápidas y fáciles de usar, lo que significa que existe una gran posibilidad de que en los próximos años tú, o alguien de tu entorno, tenga una impresora 3D en su casa y la use regularmente para actividades del día a día.

Para poder imprimir en 3D, lo primero que necesitas es obviamente, una impresora 3D, pero también es necesario tener modelos listos para ser imprimidos.

Antes tendrías que haber sido diseñador 3D, saber diseñar modelos en CAD para después imprimirlos en 3D, pero en los últimos años todo esto ha cambiado y podemos observar una nueva tendencia: no necesitas diseñar para poder imprimir en 3D. Podemos ahora usar plataformas libres donde los diseñadores muestran sus modelos y permiten a los demás usuarios descargarlos gratuitamente y a la vez contactar con otros usuarios con impresoras para imprimir ellos mismos el diseño, lo, lo que hace el proceso mucho más fácil, barato y sobretodo, accesible.

Una de estas webs es www.MyMiniFactory.com, proyecto que ha perfeccionado el modelo. Mientras otras páginas prefieren subir modelos CAD que pueden tener problemas al imprimirse, esta plataforma se encarga de asegurarse de que todos los modelos son imprimibles en alta calidad. Premiando la calidad ante la cantidad, se aseguran de que todos sus usuarios estén satisfechos con el diseño, ya que no van a malgastar tiempo o materiales intentando imprimir.

En su base de datos consiguen tener una biblioteca con infinitas posibilidades, tantas como usuarios y temas, personajes de ficción literarios, réplicas de películas o videojuegos, muñecos de animación, artilugios para el día a día…

Hemos hablado con sus responsables para producir varios artículos especializados en impresoras 3D y en sus posibilidades. ¡Estad atentos!.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.