LinkedIn limitará el uso de sus APIs a los desarrolladores

LinkedIn

LinkedIn ha publicado hoy una serie de medidas que van a tomar con respecto a sus APIs públicas, algo que no va a gustar a su comunidad de desarrolladores, pero que desde la red social de contactos profesionales entienden que estos cambios son necesarios para dar mayor claridad y enfoque en los tipos de integraciones que son soportadas por LinkedIn.

En su anuncio enumeran aquellas limitaciones que establecerán en sus APIs públicas a partir del 12 de mayo del presenta año a una serie de usos, señalando además que las otras APIs requerirán que los propios desarrolladores se conviertan en miembros de uno de sus programas de asociación.

Para que los desarrolladores puedan conocer más información acerca de los programas de asociación existentes, y para informarles de los cambios técnicos y los nuevos términos de uso que sufrirán las APIs, LinkedIn les ha ofrecido un par de enlaces al respecto, animándoles a todos ellos a revisar ambos documentos para que se aseguren que sus aplicaciones sean compatibles y tengan una transición sin problemas.

Por otro lado, LinkedIn apunta hacia su comunidad de desarrolladores como una de sus prioridades, presentando una nueva SDK móvil para Android, con la cual podrán crear aplicaciones para el ecosistema de la red social. En este sentido, prometen que seguirán introduciendo nuevas oportunidades.

Ante este cambio publicado hoy en su blog para desarrolladores, puede existir desarrolladores que se sientan tanto decepcionados como perjudicados ante tales limitaciones en el uso de las APIs de LinkedIn, aunque desde LinkedIn quiere que el valor añadido que traen las aplicaciones lleguen a todos los miembros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ya han surgido las primeras plataformas de protesta. http://www.stopusinglinkedin.com/
    Tengo muchas dudas sobre las buenas intenciones de LinkedIn y el verdadero beneficio que se esconde detrás de una medida como esta.