Android 5.1 lo pondrá más fácil para seleccionar redes WiFi y dispositivos Bluetooth

Ajustes rápidos en Android 5.1

Ya se están empezando a conocer algunas de las novedades que se llevarán a cabo en la próxima actualización de Android Lollipop, ya que como un informante ha señalado a la publicación Android Police, uno de los cambios que traerá la nueva versión hace referencia a la gestión de las redes WiFi y conexiones Bluetooth. En este sentido, la nueva versión permitirá a los usuarios seleccionar las redes WiFi o los dispositivos Bluetooth sin necesidad de acceder a los ajustes generales, accediendo directamente a través del menú de configuración rápida.

A este respecto, los usuarios podrán bajar las notificaciones para acceder al menú de configuración rápida, en el que a través del texto de las opciones de WiFi y Bluetooth encontrarán una nueva flecha que apunta hacia abajo, lo que indica que podrán desplegar otras opciones, permitiendo entre ellas el acceso a una lista de redes WiFi o dispositivos Bluetooth para su selección.

Evidentemente, esto supone una mejora importante, sobre todo, para aquellos de nosotros que solemos usar diferentes redes WiFi en función de los lugares en los que estemos en cada momento, evitándonos así tener que dar más pasos para ver las redes disponibles en cada lugar y seleccionar la que mejor nos convenga, evitándonos también salir de la aplicación en la que nos encontremos. Igualmente, Android 5.1 permitirá el acceso a más opciones de ajustes de forma rápida a través de la nueva opción añadida en dicho menú.

Si bien no es un cambio que pueda ser significativo para un número de usuarios, si que es un comienzo por conocer las novedades que traerá la próxima versión, alcanzando la numeración 5.1, y será cuestión de tiempo que aparezcan más noticias acerca de las otras novedades que Google incluya en Android 5.1.

Imagen: Android Police

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Martin

    En la versión 4.1.2 si se desplega el menú superior y se mantiene presionado sobre el icono de WiFi o 3G, lleva directamente a las opciones. Es un atajo que pocos conocen y es una forma muy rápida sin necesidad de salir de ninguna aplicación.

  2. Yeison Quintero

    Si necesitas mejorar la calidad de conexión WiFi en tu casa, tener un control de acceso a las paginas web, proporcionar acceso a tu red a equipos muy distantes, montar un hotspot para tu negocio, o divertirte con todas las posibilidades de configuración y actualización de multitud de firmwares libres, Rompemuros de 3Bumen tiene que ser tu próximo router WiFi. Se los recomiendo!!