The Great British Public Toilet Map, mapa de aseos públicos del Reino Unido

greatbritishpublictoiletmap

En los viajes siempre queda la posibilidad de que ocurran contratiempos que impidan disfrutar de los mismos.

Si los usuarios viajan al Reino Unido, y por alguna cuestión, necesitan acceder a aseos públicos, una herramienta que les puede ir bien es The Great British Public Toilet Map, un mapa de aseos públicos del Reino Unido que les permitirá conocer aquellos que tienen más cercanos a ellos en función de donde se encuentren, teniendo incluso la posibilidad de conocer las características de los mismos para conocer de antemano si son aptos para determinadas necesidades, como por ejemplo, si son accesibles para personas en sillas de ruedas, si tienen costes, o incluso los horarios de disponibilidad.

Como explican desde Google Maps Manía, si los usuarios comparten su ubicación actual con la aplicación, obtendrán de manera numerada los cinco aseos públicos más cercanos a ellos, de modo que les facilitarán las búsquedas del aseo público más adecuado.

The Great British Public Toilet Map comenzó como parte de un proyecto de investigación TACT3, financiado por New Dynamics of Ageing, y actualmente muestra sólo aquellos aseos públicos que los establecimientos ponen a disposición del público en general, no teniéndose en cuenta aquellos disponibles para los que sean sólo sus clientes.

Esta basado en el mapa de OpenStreetMaps y permite a los usuarios, además de las consultas e interacciones, la posibilidad de editar y añadir aseos públicos al mapa. Aquellas empresas y organizaciones que desean que sus aseos públicos se encuentren disponible en el mapa, se podrán poner en contacto a través de una dirección de correo electrónico con el objetivo de incluirlos en dicho mapa.

Todos los datos disponibles en el mapa también pueden ser usados por terceros bajo una licencia abierta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.