Gracias a Smart Lock ya puedes utilizar tu smartphone Android para desbloquear tu Chromebook

Tal y como han anunciado en las últimas horas los chicos de Google desde una de sus cuentas oficiales en Google Plus, la función Smart Lock ya está disponible oficialmente para todos los usuarios de un terminal con Android instalado que tengan un Chromebook, el ordenador portátil del popular buscador.

Gracias a la función Smart Lock para Chrome es posible desbloquear el Chromebook tan solo teniendo nuestro smartphone cerca, sin necesidad de tener que introducir la contraseña del ordenador. Se trata de algo que facilita enormemente el acceso al mismo, ya que evita que tengamos que perder varios segundos al introducir la contraseña cada vez que tengamos que desbloquear el ordenador. Para ello, es necesario tener un smartphone con Android 5.0 instalado y la conexión bluetooth activa, así como un Chromebook con Chrome OS instalado (versión 40 o posteriores). Una vez hayamos configurado esta función (algo que desde la página de soporte de Google se explica paso a paso), Smart Lock te permitirá desbloquear tu Chromebook a una distancia de hasta algo más de 30 metros. Es decir, que tu smartphone Android podrá mantener desbloqueado el Chromebook desde esa distancia.

Por el momento, tal y como explican desde Google, esta función únicamente está disponible para smartphones, por lo que no se admiten tablets con Android instalado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.