Google Now mostrará información de Airbnb, eBay, Tripadvisor, Duolingo y otros

Google Now no solo mosrará información de servicios de Google, también abrirá la puerta a aplicaciones de terceros, y los primeros que disfrutarán de esta novedad serán Airbnb, eBay, Shazam, Lyft, tripadvisor y otros pocos seleccionados (40, en total)

Lo han informado en uno de los blogs de la compañía: Google Now se abre a terceros, transformándose así en todo un pilar que puede cambiar mucho el concepto que tenemos de esta plataforma.

Disponible en una primera fase para android, podremos recibir información relacionada con la entrega de paquetes de eBay, por ejemplo, u ofertas de Airbnb, así como mostrar información sobre la música que escuchamos por las calles.

Los desarrolladores de todo el mundo deben comenzar a prepararse, ya que estamos hablando de una oportunidad sin igual para entrar en los móviles de medio mundo, ofreciendo información antes de que el usuario la pida.

Noticias de The Guardian, recomendaciones de Pandora, clases de idiomas de Duolingo, listas de la compra de Instacart… las posibilidades son inmensas. En la captura vemos unos ejemplos de Airbnb y Pandora.

Aquí tenéis la lista de los primeros seleccionados, y aquí una lista de ejemplos de lo que podremos ver a partir de hoy.

Sin duda, una gran noticia para usuarios android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.