Sony cierra Music Unlimited y abrirá PlayStation Music en asociación con Spotify

Spotify le encanta PlayStation Network

Sony ha cambiado de estrategia con respecto a la posibilidad de que los usuarios puedan escuchar temas musicales de fondo mientras juegan a sus títulos favoritos a través de PlayStation Network, ya que ha anunciado el cierre del servicio Music Unlimited para el día 29 de marzo del presente año, mientras a su vez anuncia su asociación en exclusiva con Spotify para el lanzamiento de PlayStation Music, que llegará a partir de esta primavera a los 41 mercados en los que PlayStation Network está disponible, estando inicialmente disponible a través de la PS3, PS4, teléfonos Xperia y también tabletas Xperia.

Sony apunta a que los usuarios podrán escuchar sus listas de reproducción favoritas, incluyendo aquellas listas existentes de los actuales usuarios de Spotify, así como las listas de temas seleccionados de Spotify, pudiendo disfrutarlas en todos aquellos dispositivos compatibles con Spotify. En este sentido, la compañía señala la conveniencia de vincular sus cuentas de Spotify, lo que facilita la sesión con su ID existente y la posibilidad de acogerse a un servicio premium de Spotify, según señala desde el mismo anuncio.

Un apunte más, y es que aquellos usuarios que aún tengan suscripciones activas al 28 de febrero, la misma se extenderá automáticamente hasta la finalización del servicio en la señalada fecha, otorgándoles acceso ilimitado a la música disponible en el mismo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.