plugger, la aplicación móvil para quien se preocupa por la batería

La batería sigue siendo el principal problema de la mayoría de los dispositivos móviles, relojes inteligentes y demás gadgets que aparecen en nuestro día a día. Se avanza mucho en calidad de pantallas, en procesadores, en memorias… pero las baterías siguen siendo incapaces de dar la energía suficiente para poder trabajar varios días sin necesidad de recargar.

Lo que hace plugger, para iOS y android, es tener bajo control la batería de nuestros dispositivos en una sola interfaz, verificar el estado de la batería de nuestros contactos, avisar si hay sitios de recarga de móviles cerca de nosotros y ejecutar una función para aumentar temporalmente la vida de la batería cerrando algunos programas.

Un mapa con los puntos de recarga, con posibilidad de indicar nuevos lugares de nuestra región, es una gran idea, aunque no será muy útil en los sitios donde plugger no es muy popular; una forma de ver el estado de la batería de nuestros amigos es algo original, aunque eso no significa que sea extremadamente útil; una función que cierra aplicaciones para alargar la vida de la batería es algo ya muy visto… pero si juntamos todo en una sola app, vale la pena la visita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario