Pinterest comenzará a probar la inclusión de los pines promocionados en diferentes lugares

Feed de Pinterest

Pinterest acaba de anunciar que va a llevar a cabo unas pequeñas mejoras enfocadas en los pines promocionados, su principal fuente de ingresos, señalando que desde ahora, van a probar a incluirlos en diferentes lugares, incluyendo la propia página principal de cada usuario, que es la que acceden cuando entran en Pinterest. La compañía quiere asegurarse de que cada usuario que acceda a su servicio, se encuentren con pines que pueden ser de su interés, incluyendo a los propios pines promocionados. En este aspecto, posibilita a los mismos usuarios a indicar aquellos pines promocionados que no sean de su agrado, señalando los motivos por lo que no quieren verlos, lo que servirá para mejorar los pines les ofrecerá de cara al futuro.

Hay que aclarar que el anuncio se enfoca a los usuarios de los Estados Unidos, teniendo en cuenta el interés creciente de las empresas estadounidenses de querer hacer más visibles sus pines promocionados entro de los resultados de búsquedas y dentro de los feeds. Pinterest recuerda la diferenciación de los pines promocionados con respecto a los pines regulares, donde los primeros existen porque las empresas pagan por darles visibilidad, teniendo además la etiqueta de promovida para poder diferenciarlas.

Pinterest además es consciente del beneficio que supone los pines promocionados, no ya sólo para monetizar su servicio, sino además por servir de inspiración a los usuarios a la hora de plantearse cuestiones como la compra de ropa, planificación de viajes, así como otros intereses. Con ello, mantiene abierta la comunicación con los usuarios para escucharles acerca de cualquier comentario que hayan respecto a esta u otras características del servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.