Lizard Squad (responsable de los ataques a PlayStation y Xbox) ataca la web de Malaysia Airlines

Hace apenas unas semanas os hablamos del ataque informático por parte del grupo Lizard Squad a los servicios Xbox Live y PlayStation Network, un movimiento que dejó sin conexión multijugador a millones de jugadores distintos de todo el mundo. Ahora, este grupo se ha atribuido el ataque a la página web de la aerolínea Malaysia Airlines.

Al momento de escribir estas lineas, si accedemos al sitio web de la aerolínea este tiene el aspecto que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Como se puede apreciar, en la parte superior de la web se muestra un mensaje con el característico error 404 que se muestra cuando una web no está accesible, pero con la peculiaridad de que en esta ocasión leemos “404 – Plane Not Found” (404 – Avión no encontrado), una supuesta referencia al vuelo MH370 que fue declarado como desaparecido durante el pasado mes de marzo, así como al MH17, más recientemente derribado. Además, mientras permanecemos en la web se reproduce una canción de rap con la que se celebran logros como el ataque a Xbox Live y PlayStation Network. En la cuenta de Facebook de la aerolínea, esta afirma que sus servidores están intactos y no se ha producido robo de información personal de los usuarios de la web. Además, aprovechan para comunicar que el ataque DNS ha sido resuelto y que el sitio web volverá a estar operativo en unas 22 horas. A pesar de ello, el grupo ha publicado un tweet en el que afirma haber encontrado información de interés acerca de la aerolínea que compartirán próximamente.

Permaneceremos atentos por si se produjese alguna novedad relacionada con este asunto.

Link: Malaysia Airlines.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.