Elevator Saga, el juego de programación online para diseñar un ascensor

Si os interesa la programación y queréis calentar las neuronas, aquí tenéis un juego en el que podéis practicar vuestro sentido de la lógica con un “ascensor virtual”.

Se trata de play.elevatorsaga.com, una aplicación en la que podremos alterar la función del ascensor modificando el código directamente en su página, viendo como se altera su comportamiento después de pulsar el botón “apply”.

En la animación superior tenemos pasajeros que llaman al ascensor para subir o bajar, así como lo que necesitamos cumplir con el código (“transportar 15 pasajeros en 60 segundos”, por ejemplo).

A medida que superamos los niveles, el tema se complica, siendo necesario usar las instrucciones que comentan en su documentación. Allí vemos condicionales (que el ascensor haga determinada acción al estar en un piso específico) y formas de escuchar eventos (hacer algo cuando alguien pulse un botón, entre otros).

Interesante como ejercicio, con una documentación de la API que nos ayudará a entender el funcionamiento de este sistema e invertir algunas horas a practicar sin depender de ningún lenguaje de programación, ya que aquí lo que importa es la lógica, no la sintaxis.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Estamos organizando un ranking de los resultados en este juego. Podéis postearlos aquí bit.ly/1uRsQja