Una aplicación móvil que permite encontrar el dispositivo cuando gritamos MARCO

Perdéis el móvil, gritáis “MARCO” y, desde su escondite, el dispositivo responde “POLO”.

Eso es lo que ofrece esta aplicación, disponible para iPad y iPhone, prometiendo que es capaz de responder POLO de varias formas, incluso cuando el móvil está en modo silencioso o de “descanso”.

Poco práctico, ya que no parece muy decente ir gritando MARCO cada vez que perdemos el móvil, permite, eso sí, personalizar el grito que debe reconocer, por lo que en lugar de MARCO podemos configurarlo para que se active con cualquier otro sonido. La respuesta puede sonar de 30 formas diferentes, por lo que también podemos personalizar lo que oímos.

Es posible encontrar otros dispositivos desde nuestro móvil desde el centro de notificaciones, siempre teniendo en cuenta que el móvil aumentará automáticamente el volumen al 100% para asegurarse que le oímos.

Se trata de una de las apps más votadas dentro de producthunt, web que muestra aplicaciones cada día esperando que los usuarios determinen las más interesantes (aunque una gran mayoría de ellas son solo aplicaciones para iPhone).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. ¿tener el micro siempre conectado y analizando esos datos?

  2. Oscar Ossa

    Pues coño, yo he creado una mujer y funciona en IOS, BLACKBERRY e incluso telefonos antiguos, incluso el fijo de la casa…
    Pues se llama “que llames al cojonudo telefono perdido” y no responde “polo” es lo mejor, dice “ring”…

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Sí, pero si tienes el teléfono en silencioso, no lo escucharás, y esta aplicación te cambia el volumen automáticamente.

  4. Bueno, es una versión más moderna de eso de hacerte una llamada a ti mismo desde el telefono de casa cuando no encuentras el telefono.

  5. Tu hermana

    si estas solo en casa y no tienes otro celular o teléfono para llamar a movil perdido, sería muy práctico solo gritar marco.