Llega a Android LibreOffice Viewer en fase beta

LibreOffice Viewer

Llega a la plataforma Android la aplicación LibreOffice Viewer Beta, la cual nos permitirá acceder a los documentos ofimáticos compatibles a través de nuestros dispositivos Android, tanto teléfonos como tabletas, siendo requisito necesario que dichos dispositivos cuenten con al menos la versión 4.0 de este sistema operativo móvil.

Según podemos leer en la ficha de la aplicación, los documentos ofimáticos soportados son:
– Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
– Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
– Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

Además, también nos señalan que en futuros lanzamientos contarán con elementos interactivos, soporte para almacenamiento externo, así como otras características que ya se encuentran planificadas para su integración. Eso sí, nos advierten de que la aplicación se encuentra en continuo desarrollo y que en la actualidad no se encuentra en su fase estable, por lo que recomienda no usarlo en misiones críticas. Aún así, los primeros usuarios en instalarla en sus dispositivos están dando una alta valoración así como comentarios positivos.

LibreOffice Viewer Beta para Android ha contado con el apoyo de The Document Foundation y SMOOSE.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. de verdad me pareciò demasiada interesante esa informaciòn ya que tengo una tableta con el sistema operativo de androidpero no sabia ke tenia algunas cosas de lo que se hablo.