Google simplifica el proceso para formar parte de Google Trusted Stores, las tiendas de confianza del buscador

En las últimas horas, desde Google han comunicado que de ahora en adelante el proceso para formar parte de su programa Google Trusted Stores será mucho más sencillo que en la actualidad.

Es necesario recordar que el objetivo de este programa- del que ya os hablamos en su presentación durante el pasado 2011- es ayudar a los usuarios a identificar qué empresas son fiables en Internet, de modo que los clientes no tengan ningún tipo de temor a la hora de realizar una transacción online en sus páginas webs. Con la idea de incentivar el uso de esta herramienta por parte de las empresas, el buscador ha facilitado enormemente el proceso de ingreso a Google Trusted Stores, ya que de ahora en adelante únicamente será necesario registrarse en la web y añadir dos pequeños fragmentos de código a la web del negocio. Sin duda, se trata de una noticia bastante interesante para los propietarios de negocios, que podrían aumentar la popularidad y reputación de sus empresas en Internet al formar parte de las tiendas de confianza del gigante buscador sin apenas complicaciones. Para formar parte de este programa es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los cuales Google valora el proceso de envío y entrega del producto. Además, para garantizar la fiabilidad de estas tiendas, Google ofrece de forma gratuita protección en las compras de hasta 1000 dólares.

Por el momento, Google Trusted Stores sigue sin estar disponible en España.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.