Timeline, una app para iOS que muestra las noticias en su contexto para que los lectores tengan acceso a toda la información

Hoy os hablamos de una nueva aplicación que acaba de aterrizar en la App Store con la idea de cambiar la forma en la que leemos noticias en Internet. El objetivo principal es ofrecer todas las noticias en su contexto, de modo que todo aquel que comience a leer sobre un tema determinado y no conozca los acontecimientos anteriores pueda consultarnos de un modo sencillo sin tener que salir de la aplicación a buscar información adicional.

Timeline -nombre que recibe la aplicación de la que hablamos- está disponible únicamente para iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. A pesar de ello, los desarrolladores de la app han puesto a disposición de los usuarios la versión web del proyecto, de modo que todo aquel que lo deseé pueda acceder a través de un navegador de Internet. Tan pronto accedemos a Timeline podemos comprobar que cuenta con una distribución similar a las aplicaciones de este estilo, motivo por el cual veremos el contenido perfectamente organizado en distintas categorías: Estados Unidos, Mundo, Tecnología, negocios, política, etc. Una vez accedamos a alguno de los artículos disponibles en la aplicación es cuando nos daremos cuenta de la peculiaridad de la aplicación. Al margen de cada uno de los artículos encontraremos una línea temporal en la que se sitúan los distintos acontecimientos de interés relacionados con lo que tema del que estamos leyendo, de modo que si necesitamos información adicional podremos pulsar en alguno de los puntos de esta línea para avanzar o retroceder en el tiempo y ampliar información. Gracias a esta característica podremos hacernos una representación visual del momento en el que tuvieron lugar cada uno de los hechos, y lo mejor de todo es que ni tan siquiera es necesario salir del artículo para consultar cualquiera de los acontecimientos de la línea temporal, ya que toda la información está presente en un mismo lugar.

Sin duda, se trata de una aplicación con un concepto bastante interesante y un diseño de lo más cuidado. A pesar de ello, el hecho de que los artículos disponibles en la plataforma estén en inglés puede ser una pega para muchos usuarios. Podéis descargar Timeline de forma completamente gratuita a través de la App Store o acceder a la versión web.

A continuación os dejamos con el vídeo que los responsables del proyecto han preparado para dar a conocer la aplicación:


Fuente: TechCrunch | Link: Timeline | App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.