Una patente de Google permitiría que Chrome activase automáticamente el modo de navegación privada

Todo parece indicar que en Google llevarían un tiempo trabajando en una nueva característica para su navegador Google Chrome con el objetivo de mejorar todavía más la seguridad de sus usuarios. Al parecer, la idea es que el navegador active de forma automática el modo de navegación privado cuando los contenidos de la página web así lo requieran. De este modo, a pesar de que el usuario olvide o no sepa activar la navegación privada (donde no se guardan los datos de los sitios web que visita el usuario), los datos de ciertas webs no serían guardados en el historial del dispositivo.

Esta patente habría sido solicitada por Google en el año 2011, y ha sido ahora cuando se le ha concedido al popular buscador. Tal y como indica la patente, de incorporarse finalmente en Google Chrome, el modo de navegación privada se activaría automáticamente al detectar que el usuario ha accedido a una web en la que se le solicita la introducción de información personal, como el uso de credenciales o información relacionada con la tarjeta de crédito. Teniendo esto en cuenta, resulta bastante probable que en un futuro cercano los chicos de Google anuncien esta característica como una función más de su navegador, algo más que interesante en una época en la que cada vez enviamos información más delicada a través de Internet.

Fuente: TNW | PatentYogi.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.