Las apps de Google Maps se actualizan permitiendo compartir direcciones y filtrar restaurantes por tipo de cocina

En las últimas horas, los chicos de Google han lanzado la actualización más reciente para las aplicaciones de Google Maps disponibles tanto en iOS como en Android con la inclusión de nuevas características que añaden si cabe todavía más utilidad a los mapas de Google.

Entre estas nuevas características podríamos destacar que, de ahora en adelante (aunque por el momento solo en Android) los usuarios de la aplicación podrán compartir direcciones con sus contactos sin salir de la app gracias al nuevo botón “Compartir direcciones”. Esta información podrá enviarse vía SMS o a través de cualquier aplicación, lo cual resulta bastante útil. Además, la aplicación ahora nos muestra también nuestros contactos de Google al buscar direcciones. La última actualización comparte también nuevas características tanto en iOS como en Android. Destaca sobre todo el nuevo filtro incorporado con la idea de facilitar a los usuarios el encontrar un lugar para comer que se ajuste a sus gustos personales, motivo por el cual ahora es posible filtrar restaurantes por tipo de cocina. Si nos centramos en la versión para iOS, esta permite ahora con la posibilidad de fijar una chincheta en los puntos de origen y destino dejando pulsada la pantalla para obtener así indicaciones de forma rápida. Además, es posible también consultar la información meteorológica de ciudades de todo el mundo y los usuarios de la app podrán añadir información del tráfico en sus calendarios.

Podéis descargar la actualización más reciente tanto a través de la App Store como de Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.