Firefox nos cuenta más detalles sobre Hello, su plataforma de videoconferencia

En el blog de Mozilla publican hoy un artículo explicando más detalles sobre su plataforma de comunicación por vídeoconferencia en la web: Hello.

Allí comentan el objetivo del proyecto: permitir realizar videoconferencias sin necesidad de instalar nada en el ordenador, sin tener que usar una cuenta de email diferente a la que usamos, sin necesidad de crear cuentas, con salas de reuniones predefinidas… es un objetivo muy ambicioso, aunque muchos pasos ya los han realizado con éxito.

Firefox Hello funciona entre usuarios que usen Firefox y estén identificados con su cuenta de Firefox. Una vez hecho esto, es posible crear salas de chat con vídeo y enviar el link a las personas con las que queremos comunicarnos, siendo posible acceder a otras páginas mientras los invitados no entren en la sesión.

Han simplificando el proceso de llamada, permitiendo que comience el proceso cuando se localice el icono Hello en la barra de menú o en la paleta de personalización. Al iniciar la charla, veremos una ventana con una auto-vista, esperando a los invitados. El icono Hello se volverá azul cuando llegue gente al char, generando una alerta de audio.

En las próximas semanas, Firefox Hello aparecerá en la esquina superior derecha del navegador Firefox, estaremos atentos, pero ya podéis ir instalando la última versión de este navegador para poder disfrutar de este sistema.

Aquí tenéis el vídeo mostrando el sistema:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.