Facebook comienza a mostrar alertas AMBER con fotos de niños desaparecidos

Alertas AMBER

A través de Facebook, los usuarios publicamos actualizaciones de estado que van más allá de las cuestiones personales, pudiendo llegar a compartir contenidos de tipo solidario, noticias y cuantas otras cosas no personales que queramos hacer llegar a nuestros contactos, los cuales también harán lo propio para que podamos ver sus actualizaciones en nuestros propios muros. En este sentido, Facebook quiere aprovechar esta dinámica para ayudar a encontrar a niños desaparecidos en los Estados Unidos.

En este sentido, Facebook ha anunciado hoy su alianza con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para poder enviar alertas AMBER a los usuarios de Estados Unidos, quienes recibirán dichas alertas tanto desde sus equipos de escritorio como dispositivos móviles. Dichas alertas contarán con imágenes y otros detalles sobre aquellos niños que hayan desaparecido, las cuales, los usuarios también podrán compartir con sus redes de contactos para dar mayor difusión a dichas alertas.

Le ventaja de añadir alertas AMBER en el muro de los usuarios de Facebook con respecto a las alertas que los mismos pueden recibir directamente en sus dispositivos móviles reside fundamentalmente en la cantidad de información que pueden ofrecer, además de que los usuarios pueden estar más pendientes de las actualizaciones de sus muros de Facebook que de los mensajes que puedan recibir por otras vías.

Con ello, Facebook ayudará a incrementar las probabilidades de que un niño desaparecido pueda ser encontrado gracias a la colaboración de los propios usuarios. Facebook explica en su anuncio el funcionamiento de estas alertas, terminando dicho anuncio señalando que desde 1996, más de 725 niños han sido recuperados gracias al sistema de alertas AMBER desde su lanzamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.