Remix Ultra tablet, nueva tableta idéntica a la tableta Surface de Microsoft

Publicado el

Remix Ultra Tablet

En el mundo de la tecnologí­a es habitual que nos encontremos con dispositivos parecidos pertenecientes a distintos fabricantes, pero en estos últimos dí­as, está llamando la atención el nuevo producto que la compañí­a Jide Technology, fundada el pasado año por tres ex-ingenieros de Google, Jeremy Zhou, David Ko, y Ben Luk, pondrá en el mercado en el presente año en los Estados Unidos. Se trata de la tableta Remix Ultra Tablet, una tableta bastante idéntica a la Surface de Microsoft en todos los aspectos, y que además ha sido presentada esta misma semana en el CES 2015.

Remix cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, 2 GB de RAM, procesador nVidia Tegra 4+1, y 16 GB de almacenamiento interno para el modelo básico, que se pondrá a la venta al precio de 349 dólares. Además, cuenta como sistema operativo a Remix OS, una versión personalizada de Android que incorpora elementos que hace asemejarse a Windows 8.

Neowin ha hecho un repaso de cada aspecto del nuevo dispositivo, resaltando todas las semejanzas del mismo con respecto a la Surface de Microsoft, tanto a nivel de hardware como a nivel de la interfaz de usuario, llegando a la conclusión de ser una imitación exacta a la Surface que Microsoft ha estado vendiendo en los últimos años.

En este punto, aún no se sabe cual es la opinión de Microsoft al respecto, ya que se trata de un producto idéntico en todos los sentidos, salvo el hecho de que usa una versión de Android aunque con una personalización que se asemeja bastante a Windows 8. Será cuestión de tiempo que podamos conocer dicha opinión, y si tan sólo queda en eso, opinión, o piensa tomar alguna medida al respecto.

Comparte en: