PopSLATE, una carcasa con una pantalla de tinta electrónica para nuestro iPhone en la parte trasera

A principios del pasado mes de diciembre os hablamos de Yota 2, un nuevo smartphone que destacaba por la peculiaridad de contar con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica en la que poder consultar nuestras notificaciones y mensajes de las redes sociales sin apenas gastar batería. Hoy os hablamos de PopSLATE, un carcasa que traslada este concepto al iPhone.

Como decimos, PopSlate es una carcasa con la que proteger nuestro iPhone del mismo modo que el resto de las alternativas del mercado. A pesar de ello, tiene la peculiaridad de contar con una pantalla en la parte trasera que emplea la tecnología de tinta electrónica presente en la mayoría de libros electrónicos del mercado, lo que permite a los usuarios mostrar cualquier tipo de contenido ahorrando una cantidad importante de batería (algo posible gracias al bajo consumo de este tipo de pantallas). Los responsables del proyecto dan ejemplos en su web de los posibles usos de PopSLATE, donde quizá destacan la posibilidad de mostrar un billete o un mapa en la parte trasera de nuestro iPhone para consultarlo en cualquier momento sin desbloquear el terminal. Además, podremos usar la pantalla para personalizar la parte trasera de nuestro dispositivo, mostrando una imagen de forma contínua que podremos cambiar en cualquier momento. Centrándonos en las características técnicas de este dispositivo, PopSLATE cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 4 pulgadas y tecnología Bluetooth para comunicarse con nuestro iPhone y un puerto Micro-USB para cargar la batería de la carcasa, que promete una duración de una semana.

PopSLATE está disponible tanto para iPhone 5/5S como para iPhone 6 por un precio de 129 dólares. A continuación os dejamos con el vídeo del proyecto:

Link: PopSLATE.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.