urlauncher, un lanzador android con personalización y fondos 3D

Existen muchas aplicaciones en Google Play que ayudan a personalizar un terminal android, desde las que ayudan a los usuarios con menos cultura digital a otras más sofisticadas, como la que presentamos ahora.

Se trata de urlauncher.com, solución bastante conocida, con más de 1 millón de instalaciones, que ofrece en la barra lateral un acceso para todas las aplicaciones recientes, así como una barra de búsqueda para encontrar todo lo que necesitamos. Esta solución también es conocida por su catálogo de temas y fondos de pantalla interactivos en HD y 3D, lista que han ampliado hace pocos días.

En el buscador solo tenemos que escribir una letra y obtener los resultados de lo que más usamos, ya sean aplicaciones, contactos o resultados web. Han incluido una sección de “Ajustes inteligentes” para optimizar cada mood, siendo posible ajustar wifi, bluetooth, vibrador, entre otros para que cada tema tenga unas funciones u otras activadas.

Además de los fondos, también tienen iconos personalizados, por si os cansa ver siempre los mismos en vuestro teléfono.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.