Vimeo, Dailymotion, GitHub, Pastebin.. decenas de sitios bloqueados en India

Este año 2014 es el año de los hackeos y las censuras. Decenas de empresas han visto como crackers invadían sus sistemas, leyes absurdas en España han conseguido, entre otras cosas, que Google News salga del país, China bloqueó Gmail y ahora, el último día del año, es India la protagonista en este tema.

La imagen que veis arriba, publicada en Twitter, muestra una enorme lista de sitios web de todo tipo que han sido bloqueados en el país después de que los ISP recibieran una orden para ello.

Las webs han sido bloqueadas por divulgar contenido de ISIS, contenido que podría incluir amenazas al país y material “anti-India”, tal y como se divulgó posteriormente en Twitter.

Aparentemente las webs que están retirando el contenido “peligroso” o “insultante” ya están siendo desbloqueadas, aunque no se han dado detalles sobre cuáles de ellas podrán liberarse de esta acción.

Bloquear webs apretando un botón, cancelar el acceso a la información, filtrar los datos para “mantener” el control sobre las masas… no ha sido un buen año para la libertad de expresión, esperemos que la población lo recuerde en las próximas elecciones de los países democráticos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.