Se infiltra en la App Store un emulador de NES y SNES disfrazado de explorador de archivos

emulador nes iphone

Floppy Cloud es un app que funciona como explorador de archivos para iPhone y iPad. Su consigna es el permitir disfrutar offline de los archivos alojados en la nube, así pues, lo que promociona es el poder disponer de nuestros ficheros, luego de conectar una cuenta de servicios como Dropbox, bajándolos y gestionándolos desde su interfaz. Pues bien, algo bastante curioso sucede si tales ficheros son ROMS de Nintendo (NES) o Super Nintendo (SNES), esto es, si logramos importar de nuestras cuentas en la nube archivos de juegos en tal formato…

Al tratar de abrirlos, la interfaz cambiará para convertirse en un emulador de tales consolas con lo que aparecerán botones para jugar las ROMS disponibles. Sin duda la funcionalidad trabaja de forma oculta ya que se ha puesto sin mención dentro de la descripción del supuesto explorador de archivos, esto con el fin de superar los diversos controles de la App Store donde no son muy amigos de los emuladores de juegos. Por supuesto, es más que probable que no tarde mucho tiempo en ser dada de baja, en cualquier caso, resulta de lo más interesante el modo en que han logrado infiltrarle dentro de la tienda de aplicaciones de iOS.

El gran problema es el manejo inautorizado que se hace de los juegos de Nintendo, cosa que sabe muy bien la compañía desarrolladora de Floppy Cloud y por lo que ha trabajado en servirle como un “easter egg”. En fin, su costo es de £1.49 y más vale, para los que la puedan requerir, descargarla y probarla lo antes posible antes de que sea dada de baja por el equipo de revisión de la App Store. De nuevo, basta conectar una cuenta de Dropbox contando dentro de ella con las respectivas ROMS.

Enlace: Floppy Cloud en la App Store (£1.49) -por ahora- | Fuente e imagen: TNW

Actualización: Al parecer ya fue eliminada de la tienda.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.