Los reportes de transparencia de Twitter están ya disponibles en 10 idiomas, incluido el español

Desde una de las cuentas oficiales de Twitter de la popular red social de microblogging acaban de anunciar que, de ahora en adelante, sus reportes de transparencia estarán disponibles en 10 idiomas en total entre los que se encuentra el español, un movimiento con el que la compañía demuestra estar comprometida con la importancia del libre acceso a la información.

Los reportes de transparencia de Twitter son unos informes publicados bianualmente desde julio del año 2012 con los que la red social trata de ofrecer a los usuarios información acerca de las solicitudes gubernamentales que reciben por parte de los distintos gobiernos. Esta información está separada por categorías, por lo que podemos consultar por separado las solicitudes de información sobre cuentas, las solicitudes de eliminación de determinados contenidos y los avisos por derechos de autor. La información se presenta con todo lujo de detalles, por lo que podremos conocer desde el número de cuentas a las que se ha solicitado acceso y el porcentaje en el que Twitter se ha visto obligada a facilitar algún tipo de información.

Los diez idiomas en los que se puede consultar la información son los siguientes: inglés, chino, español, alemán, francés, italiano, coreano, árabe, portugués y turco. Podéis acceder a los Reportes de transparencia de Twitter a través de este enlace.

Fuente: Twitter | Link: Reportes de transparencia de Twitter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.