El gestor de tareas Todoist ya es compatible con android Wear

todoistLa gestión de tareas llega a los dispositivos wearables gracias la integración de todoist con Android Wear, siendo posible de esta forma desarrollar aplicaciones que muestren datos con las tareas registradas en tan popular plataforma.

Lo muestran en todoist.com/androidwear con algunos ejemplos animados (una de las animaciones la hemos acelerado en el gif lateral): control de voz (Basta decir frases como “Ok Google, start Todoist. Add task”, para que la aplicación funcione), tareas mostradas en función del lugar en el que nos encontremos, posibilidad de ver e interaccionar con proyectos compartidos por otras personas y opción de incluir comentarios.

Sobre las notificaciones nos comentan:

Todas las notificaciones de Todoist– incluyendo las de localización y de subida de archivos– están totalmente optimizadas para Android Wear en términos de interfaz, flujo de trabajo y acciones. Por ejemplo, si tienes un recordatorio de “hacer la compra” de camino a casa, tu reloj vibrará cuando estés cerca de la tienda. O, si tu novio/a te ha asignado la tarea de “recoger la ropa del tinte”, simplemente habla al dispositivo para añadir un comentario a la tarea, como por ejemplo: “he llamado y todavía no está listo”.

La idea de tener un gestor de tareas en el reloj no solo es brillante, también es necesaria. Está claro que el uso de smartphones para este objetivo es mucho más agradable y funcional, pero poder hablar (literalmente) para incluir alguna obligación mientras conducimos o corremos, sin necesidad de sacar el móvil o perder la concentración, es perfecto para registrar las ideas que llegan en el momento más inesperado.

Todoist es una de las aplicaciones destacadas en android durante este año, y una de las pocas que se han concentrado en estar presentes en todas las plataformas. Con este movimiento demuestran que esa concentración continúa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.