Jesús Ibáñez, investigador postdoctoral en sistemas interactivos, nos presenta Invéntame, una aplicación que promueve que los niños inventen y creen sus propios videojuegos en el mundo real, sin programar.
El objetivo es que se usen colores, rotuladores, plastilina, cordones de colores, etc… materiales «clásicos» que ayuden a incentivar la creatividad de los niños y el trabajo manual, algo olvidado desde que las tabletas invadieron el mundo. Una vez creado el juego, tendremos que hacer una foto del mismo con la aplicación y configurar algunas variables para transformarlo en un juego interactivo en formato digital.
En este vídeo tenéis un ejemplo de su funcionamiento, así como en su web oficial: inventame.org
Como veis, en ese caso se han creado paredes, y «monstruos», así como unas bolas de colroes que tendrán que circular por el escenario para golpear a las criaturas dibujadas. Ese es solo uno de los ejemplos de lo que puede hacerse, existiendo más en la web indicada anterioremente.
Inventame está disponible en Google Play de forma gratuita.
Es un buen articulo y la necesidad de que seamos creativos es permanente en la vida, excelente que aquí se plantea para la infancia.