SoundCloud lanza “Colecciones” como centro donde seguir a los creativos sonoros y escuchar sus obras

Colecciones

A través de SoundCloud podemos descubrir a nuevos creadores musicales así como a otros creadores de audio, pudiendo hacer seguimiento de los mismos y escuchar tanto aquellas obras sonoras que ya tengan publicadas como las nuevas que vayan publicando a lo largo del tiempo, disponiendo además de otras características que nos permitan implicarnos más en esta plataforma.

En este sentido, SoundCloud acaba de lanzar lo que ellos denominan como el nuevo hogar en la web, haciendo referencia a su nueva característica Collections, donde podemos hacer seguimiento de los artistas sonoros, conocer y escuchar las pistas de audio que tengan publicadas, las cuales podemos incluir en nuestras propias listas de reproducción como favoritas, pudiéndolas reproducir en el mismo orden en el que la agregamos o de forma mezclada.

SoundCloud deja claro que esta nueva característica está ya disponible a través de la web y para dispositivos iPhone, emplazándonos a los usuarios de dispositivos Android a esperar al próximo año para contar con esta nueva característica en nuestros dispositivos. En caso de usar la web, tan sólo debemos iniciar sección y posteriormente acceder a través de la URL: https://soundcloud.com/you/collection.

Desde SoundCloud espera que comencemos a disfrutar de la nueva característica escuchando nuestras propias colecciones de pistas de audio favoritas. Se trata de una característica que unifica el acceso a una serie de funciones presentes en la plataforma para ofrecernos una nueva experiencia para el seguimiento de artistas sonoros y escucha de sus creaciones, sobre las cuales destacaremos aquellas que nos guste como favoritas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.