jambells, un juego para tocar villancicos en grupo desde móvil

En jambells tenemos un proyecto especialmente creado para el mundo móvil.

Se trata de una iniciativa que permite que un grupo de hasta 5 personas toquen una melodía moviendo sus móviles, usando una técnica similar a la usada en Guitar Hero: cuando el tono pase por delante del círculo, inclinamos nuestro móvil para que suene.

La aplicación puede usarse también desde el navegador, usando el ratón para hacer click en el momento adecuado (cuando la nota musical pase por enfrente del círculo inferior), aunque dejan claro que la mejor experiencia se realiza desde el móvil.

Para comenzar una sesión solo tenemos que seleccionar una melodía desde la opción “Start a choir”. Una vez hecho eso, tenemos un código que deberemos enviar a los participantes, para que lo incluyan cuando pulsen en “join a choir”. Es posible tenemos menos de cinco participantes, así como participar de sesiones libres en las que podemos crear melodías pulsando notas, siempre con las campanas como protagonistas.

Una buena idea para estas fechas, ideal para demostrar el poder de los navegadores web de hoy en día. Aunque parece uno de los proyectos de “experimentos chrome” que suele presentar Google, en este caso se trata de uno de los realizados por pointlesscorp.com, empresa especializada en este tipo de aplicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.