dondelotiro, para saber qué hacer con tus residuos

Después de 2 años funcionando como piloto en Baleares, dondelotiro abre las puertas a toda España, un buscador que ayuda a encontrar el lugar adecuado más cercado para deshacerse de nuestros residuos.

No toda la basura es igual, y muchas ciudades tienen contenedores y espacios específicos para cada tipo de desecho. Dondelotiro.com ayuda a identificarlos, y para ello solo tenemos que indicar lo que queremos tirar y la dirección en la que vivimos, obteniendo un mapa con los puntos adecuados más cercanos.

En aquellos municipios en los que tienen apoyo de las entidades que hacen recogida de residuos (como ayuntamientos o entidades sociales), dan también información sobre dónde vender, donar o reciclar esos residuos. En estos momentos ya tienen más de 3.000 gestores de residuos a nivel nacional registrados, junto a unos 30.000 puntos de recogida de residuos (algunos que abarcan la totalidad de un municipio, como puede ser una recogida puerta a puerta), más de 1.000 objetos incluidos en el nuevo sistema buscador de fracciones, unas 50 tipologías diferentes de residuos que son objeto de recogida diferenciada y más de 20 tipologías de recogida que se contemplan en su plataforma.

Nos comentan que ya están trabajando en ampliar la cantidad de información mostrada y ofrecida, por lo que estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.