Un reloj que utiliza tweets publicados por los usuarios de Twitter para dar la hora

Hoy os damos a conocer un curioso proyecto que lleva por nombre AllTheMinutes. AllTheMinutes es una página web que ha sido desarrollada por Moniker, un estudio encargado de crear obras de arte uniendo lo mejor del arte y tecnología. En esta ocasión, han decidido crear un reloj que funciona gracias a Twitter.

Como decimos, el objetivo de la web es funcionar a modo de reloj, aunque de una forma un tanto peculiar. La idea principal en la que se basa es en la gran cantidad de usuarios que publican tweets en la popular red social de microblogging relacionados con la hora del día. Teniendo esto en cuenta, la web analiza los distintos tweets publicados y es capaz de mostrarnos aquellos que se correspondan con la hora actual. De este modo, AllTheMinutes nos va mostrando un tweet diferente cada pocos segundos, durante las 24 horas del día.

No cabe duda de que se trata de un proyecto lleno de originalidad, y si hay algo que resulta interesante es detenerse varios minutos a observar los cambios que se producen en la temática de los tweets de los distintos usuarios dependiendo del momento del día en el que han sido publicados. Podéis echarle un vistazo a AllTheMinutes en la página web del proyecto.

Link: AllTheMinutes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.