WhatsApp web, la versión web de whatsapp cada vez más cerca

WhatsApp

A pesar de todo, WhatsApp es actualmente el servicio de mensajería móvil más usado a nivel general, siendo necesario que el dispositivo donde vayamos a usar su servicio cuente con una tarjeta SIM, de modo que siempre estaremos atado al mismo sin posibilidad de utilizar cualquier otro dispositivo alternativo, y mucho menos, emplear equipos de escritorio, un aspecto que sí es posible en servicios de mensajería móviles rivales como Telegram, Line, y Viber, entre otros. Sí puede llamarnos la atención el hecho de que WhatsApp haya dado una serie de pasos para intentar ponerse a la altura de Telegram en ciertos aspectos durante los últimos meses, aunque aún quedan otros aspectos pendientes, entre ellos, el acceso a su servicio desde equipos de escritorio.

En este sentido, podría haber cambios en un futuro, a tenor del descubrimiento realizado por la publicación AndroidWorld.nl en el código de la APK de WhatsApp para Android, encontrando una serie de cadenas que hacen referencia a WhatsApp Web, aunque estas cadenas ya han sido retiradas en actualizaciones recientes. Dichas cadenas apuntaban al inicio y cierre de sesión desde ordenadores, seguimiento de estado y la última actividad en la sesión web. Dichas cadenas parecen abordar la verificación de los usuarios a través de códigos QR en lugar de mensajes SMS, y además, se sospecha que la versión web estaría bajo la URL web.whatsapp.com, siendo actualmente un subdominio privado con una cuenta de Google.

En este punto hay que señalar algunas cosas a tener en cuenta, siendo una de ellas el que de momento no haya información oficial alguna, por lo que hay que coger con cautela la posibilidad de contar con una versión web de WhatsApp. Y la otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que WhatsApp esté últimamente incorporando características ya presentes en Telegram, unido al hecho de que, como apuntaba recientemente en una entrevista Pavel Durov, fundador de Telegram, WhatsApp haya tratado de contratar al desarrollador de la versión web de Telegram, de manera que las puertas pueden quedar abiertas a que en cualquier momento haya una versión web de WhatsApp, lo que nos permitiría a los usuarios usar su servicio de manera más cómoda y menos dependiente de dispositivos móviles con SIM.

Ya sólo queda esperar a que dicha posibilidad pueda materializarse en un futuro, aunque para ello, haya que esperar a las informaciones y hechos oficiales, esperando a que no tarden mucho en llevarse a cabo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Sería todo un acierto por parte de WhatsApp, ayudaría muchísimo a los usuarios que utilizamos varios dispositivos diariamente y poro diversas razones necesitamos instalar la app en ellos.