Inkl, nuevo servicio móvil para el acceso a las noticias mundiales

Inkl

Inkl es una nueva compañía emergente, con sede en Australia, que nació el pasado mes de enero con el objetivo de proporcionar a los usuarios un servicio de acceso a las noticias mundiales usando un modelo de negocio similar al que emplean servicios de distribución de contenidos musicales como Spotify.

En este sentido, en lugar de cobrar una cuota de acceso que permita acceder a todos los contenidos, Inkl permite a los usuarios el acceso a noticias específicas que deseen por tan sólo 10 centavos de dolar por artículo, aunque aquellos que deseen un acceso completo de manera ilimitada, podrán hacerlo a través de una suscripción mensual de 15 dólares. Además, cuenta con un periodo de prueba de 30 días para que aquellos interesados puedan probarlo antes de decidirse por usar definitivamente este servicio.

Hay que tener en cuenta que Inkl es un servicio de noticias disponible vía web para ser usado en dispositivos móviles, y que además, los usuarios tienen la posibilidad de escoger, para determinadas secciones, aquellos editores cuyos contenidos desean ver en los mismos. Según señala TC, Inkl tiene acuerdo con siete editores para integrar sus contenidos dentro del servicio, aunque también se encuentra en conversaciones con otros editores para expandir más sus fuentes. En su modelo de negocio, hay un reparto de ingresos con los editores, aunque de momento no se ha hecho pública la proporción que les ofrecen.

La aplicación web fue lanzada el mes pasado y para el próximo mes de enero, se espera el lanzamiento de las aplicaciones nativas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.