Facebook anuncia el lanzamiento de la función de la llamada a la acción para las páginas

Llamada a la acción

Con el objetivo de ayudar a las empresas para alcanzar sus objetivos empresariales, sirviendo además como nueva vía para que los usuarios puedan interaccionar con las empresas, Facebook acaba de presentar las llamadas a la acción para las páginas, señalando que “los botones de las llamadas a la acción enlazan a cualquier destino tanto dentro como fuera de Facebook que se alinee con los objetivos de una empresa”.

Los administradores de las páginas podrán seleccionar algunos de los botones de las llamadas a la acción que actualmente están disponibles para agregarlas en la parte superior de las páginas que administran, siendo Book Now, Contact Us, Use App, Play Game, Shop Now, Sign Up y Watch Video las siete opciones disponibles en la actualidad. Facebook puntualiza que la función de llamadas a la acción entrará en funcionamiento en los Estados Unidos en las próximas semanas mientras que el resto del mundo tendrá que esperar al próximo año para hacer uso de dicha función.

Facebook pone el ejemplo del vendedor online Dollar Shave Club, con el que ha estado haciendo pruebas durante un periodo de tres semanas, señalando que el uso del botón de la llamada a la acción Sign Up había permitido obtener una tasa de conversión mayor de 2.5x en comparación con otros elementos sociales comparables orientados a la captación de nuevos usuarios.

Ya sólo cabe esperar a que esta función entre en funcionamiento, sobre todo, a nivel global, para que las empresas adapten sus estrategias empresariales en Facebook aprovechando la nueva oportunidad que le brinda la mayor red social en la actualidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.