Host Europe llega a España

Host Europe es la filial española de HEG, enorme grupo de hosting privado de Europa y el mayor registrador de dominios del Reino Unido, con casi 2 millones de clientes y más de 5,5 millones de dominios bajo su responsabilidad. Para llegar a España tomaron la decisión de incorporar la base de clientes de RedCoruna, y hoy lanzan su nuevo sitio web y sus nuevas opciones de alojamiento.

En www.hosteurope.es tenemos los detalles de las nuevas propuestas, incluyendo la posibilidad de optar por el Plan WordPress de forma gratuita durante un año, sin límite de tráfico, diez cuentas de correo, cPanel en español, 10 gigas de espacio y otras ventajas que explican en la promoción.

La oferta de alojamiento es variada. Hay opciones de 2,99 euros al mes y servidores dedicados a partir de 74,25 euros al mes, así como tres modalidades de Servidores Privados Virtuales (VPS) con precios de partida de 14,99 euros al mes (incluida la administración por el equipo técnico).

El plan WordPress podrá ser contratado hasta el 31 de diciembre para poder participar de la oferta del primer año antes mencionada, existiendo cuatro aplicaciones de instalación en un solo click: WordPress, Drupal, Joomla y Prestashop.

En su nota de prensa informan a los actuales clientes de RedCoruna (RedCoruna ha sido durante muchos años, y sigue siendo, el servicio de hosting de WWWhatsnew) que este cambio no afectará en nada a los servicios contratados, ya que los canales de comunicación seguirán siendo los mismos. Han ampliado el personal y modernizado la infraestructura, por lo que solo podemos esperar buenas noticias para los clientes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Jose Luis

    Soy cliente de Redcoruna desde hace varios años, y ahora de Host Europe por el cambio mencionado, pero me gustaría comentar una práctica que contradice eso que “no afectará en nada a los servicios contratados” y de la que he sido víctima.

    Han incorporado una función de “Pagos recurrentes” que aunque la venden como una mejora para clientes olvidadizos lo que supone en realidad es que te guardan sin tu consentimiento los datos de tu tarjeta para utilizarlos en la próxima renovación (das tu consentimiento “tácitamente” como indican en sus condiciones, las cuales NO están por cierto accesibles a los clientes de Redcoruna sino a los nuevos que accederán a través de Host Europe).

    Según su servicio de atención al cliente, puedes modificar o eliminar esos datos, pero lo que no te dicen y sí pone en estas NUEVAS Condiciones es que entonces te darán de BAJA todos los servicios, así que en la práctica te secuestran los datos de tu tarjeta para usarlos dentro de 11 meses (y digo 11 porque tienes que avisarles con 21 días de antelación si no quieres que te procesen el pago sí o sí).

    Así que aviso a navegantes para clientes actuales y los que vayan a contratar el Plan WordPress, sí te regalan 1 año pero como te van a coger los datos de pago, el año que viene zasca y a callar.

    Esta mala práctica comercial no influye en la calidad de sus servicios de hosting y soporte técnico, de la que hasta la fecha nuncan he tenido ninguna queja, sino todo lo contrario.

    Saludos.

  2. Carlos

    y por que no decis tambien que el plan wordpress no incluye el alojamiento? eso es publicidad engañosa. Solo incluyen el dominio, algo que en casi todos los planes hoy en dia lo regalan

  3. Jose Luis, estoy de acuerdo contigo.
    Yo sufrí ese problema cuando me renovaron un dominio (guardan sin tu consentimiento los datos de tu tarjeta para utilizarlos en la próxima renovación). Y después de muchas quejas me devolvieron el dinero, está claro que no me volverá a pasar.
    Por todo lo demás estoy muy conforme con el servicio de Redcoruña, y me pasaré al hosting compartido de Host Europe.

  4. Yo estoy hasta las narices de llamar al servicio tecnico de Host Europe.
    No contestan el telefono, cuando por fin lo hacen resulta que es un tipo soso y seco que parece mas muerto que vivo, te dice que te contestara por correo, te da lagas a tu problema sin solucionarlo ni saber cual es la causa del mismo, y ya te apañaras.
    MUY MUY DESCONTENTO CON HOST EUROPE !!

  5. damian

    Llevo un par de años con ellos por tema de precios. Durante este tiempo siempre ha estado habiendo problemillas, web caida, web infectada y siempre es culpa mia. Nunca ven nada en sus servidores. Curioso ya que todas las webs que tengo alojadas en otros proveedores nunca les pasa nada y en las alojadas aquí en todas.
    El último mes ya ha sido el colmo, TODAS las webs infectadas, las que están en wordspress hasta las que son simples web de cortesía y ahora mi sorpresa, culpa mia por no tenerla actualizada.
    Si alguna era un html que ponía la dirección y teléfono del cliente.
    No solo no admiten sus fallos sino que ni siquiera tienen pensado solucionarlos.
    Estoy migrando poco a poca todas las webs porque hay cosas que no deberían estar permitidas ni ser legales. Rozando el timo.
    Y no voy a entrar en el tema de los recursos ilimitados porque éso ya es de broma.

  6. Llevo con ellos desde que eran RedCoruna y desde que son Hosteurope no tengo un bien servicio. Como podrán ver un mis tickes llevo semanas con varios problemas técnicos que no me resuelven nada y me esta causando un perjuicio económico grande. Creo que, si no recibo una respuesta en breve procederé a denunciarles y realizar una cambio de proveedor.