OneLink genera enlaces inteligentes para instalar aplicaciones móviles y mostrar contenidos especí­ficos

Publicado el

OneLink

OneLink es un nuevo servicio que recientemente puso en marcha la compañí­a de medición de aplicaciones AppsFlyer, cuyo cometido es la generación de enlaces inteligentes para incluir en sitios web, mensajes de correo electrónico, y dentro de las aplicaciones Android e iOS. Estos enlaces inteligentes instalarán aplicaciones móviles determinadas, si no estuvieran ya instaladas, para llevar posteriormente a los usuarios a contenidos especí­ficos dentro de dichas aplicaciones, generando una experiencia completa.

Para que quede aún más claro, si un usuario ve una oferta en un anuncio, y para acceder al mismo, debe instalarse previamente una aplicación en su dispositivo móvil, con el enlace de OneLink ya no necesitará buscar la oferta especí­fica desde el principio de la aplicación una vez la tenga instalada, ya que OneLink se encarga del proceso completo gracias a la incorporación de la información de referencia dentro del enlace que ha generado. En caso de contar ya con la aplicación instalada, le llevará directamente al contenido especí­fico dentro de la aplicación.

De este modo, los anunciantes pueden asegurarse una serie de ventas o la llegada de nuevos usuarios en sus servicios a través de estos enlaces al ofrecer una experiencia más completa, reduciendo el número de abandonos por el camino.

Desde VentureBeat pusieron como ejemplo el anuncio de una oferta para una habitación de un determinado hotel, de modo que el usuario interesado en dicha oferta, usarí­a el enlace generado en OneLink, llevándole a Google Play o la App Store en su caso para la instalación de la aplicación del hotel que necesitaba para poder acceder a la oferta, y una vez instalada, se abrirá y dirigirá al contenido para que el mismo usuario la pudiese aceptar, convirtiéndose en una venta.

Los enlaces de OneLink se pueden generar a través de AppsFlyer, pudiendo seguir los resultados a través de un panel, donde los desarrolladores y anunciantes tendrán acceso tanto al propio servicios como a los datos analí­ticos de manera gratuita. La monetización la realizará la propia compañí­a a través de la instalación de las aplicaciones.

Comparte en: