Maptia, una nueva y elegante forma de contar nuestra historia en Internet

Plataformas para crear blogs y contar historias hay muchas, pero eso no significa que no se pueda innovar en el sector. Medium ya lo ha demostrado, y ahora nos presentan un nuevo Maptia (maptia.com), una alternativa realmente espectacular.

Nace después de muchos meses en case de pruebas, enviando invitaciones de forma muy limitada para que puedan recibir el goteo de feedback necesario para la construcción de cualquier buen proyecto.

Después de definir los datos de nuestro perfil (podemos identificarnos con Twitter o facebook, obteniendo algunos datos básicos), estamos listos para empezar a contar historias, textos que serán leídos por los responsables para que se decida cuáles son los mejores, los que aparecerán en la página principal.

El editor de Maptia es sencillo, elegante y sofisticado al mismo tiempo. Podemos seleccionar cualquier texto para darle formato inmediatamente, incluir fotografías en cualquier momento seleccionado la sección izquierda del párrafo, marcar los lugares para indexarlos, situar las imágenes de diversas formas… todo sin perder el ritmo de la escritura:

En su página principal podemos así leer grandes historias contadas desde cualquier parte del mundo, como esta de Canadá, realmente atractiva. Podemos también navegar por historias de lugares específicos en maptia.com/places o sobre temas determinados en maptia.com/themes.

El contenido es importante, pero la forma puede ser el factor decisivo a la hora de contar historias, y en Maptia lo hacen de forma espectacular.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.