Nueva versión de Opera permite compartir nuestros enlaces favoritos

Llegó la versión 26 del navegador Opera, desconocido por muchos, favorito por miles.

En este versión para escritorio, disponible en www.opera.com/computer, tenemos una interesante funcionalidad que puede ayudar a divulgar los mejores sitios de la web: permite compartir nuestros marcadores con otras personas.

Podemos seleccionar los enlaces que queremos compartir y divulgar una url privada con las miniaturas de dichos sitios, lo que ayuda a que otras personas tengan acceso a, por ejemplo, la lista de hoteles que hemos estado buscando para nuestro próximo viaje.

Además de un nuevo sistema de marcadores, también han mejorado el sistema que aumenta la velocidad de carga de documentos, vídeos y páginas en general, tal y como veis en la captura superior.

Ha mejorado bastante en las últimas versiones, con posibilidad de descubrir contenido, ofreciendo una barra de direcciones más moderna, avisando cuando se detecta malware, aumentando las extensiones disponibles… por desgracia, pese a las excelentes posibilidades de este navegador, aún no llega a un 2% de uso.

Los datos de octubre de 2014 muestran que Chrome sigue líder. En la cola está opera, con un 1,6% y de Safari, con un 3,9%.

En la Wikipedia podemos ver varias estadísticas que muestran números diferentes (principalmente en el uso de Internet explorer, donde unos dicen que solo lo usa el 18% de los internautas y otros dicen que llega al 58%), pero con Opera los números no varían mucho.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. En Linux se quedaron parados en la versión 12…