Ya podemos hacer streaming de partidas de videojuegos con Steam

Steam Broadcasting

La retransmisión de las partidas de juegos en tiempo real a través de Internet sigue aumentando el interés por parte de las compañías tecnológicas, siendo Valve la última que se ha sumado a esta tendencia con el lanzamiento de su nueva función de retransmisión para Steam, Steam Broadcasting, lanzada hoy en fase beta, lo que facilitará a los usuarios poder ver las partidas que estén desarrollando otros usuarios dentro de la plataforma sin necesidad de salir de ella y buscar otros medios para el seguimiento de las mismas.

Un aspecto importante a resaltar es que las retransmisiones de partidas en Steam están disponibles sólamente en directo, de modo que no existe opción alguna para su posterior visualización una vez finalizadas.

Además, según señala The Verge, también existe una opción pública para la visualización de cualquier partida de juego, opción que entra en competencia con Twitch, comprada el pasado mes de Agosto por el gigante Amazon por casi mil millones de dólares. Se puede hacer uso de esta opción tanto desde el propio cliente de Steam como a través de los navegadores Chrome o Safari.

Los usuarios que deseen utilizar esta nueva función, deberán inscribirse en la versión beta de Steam. Quién sabe si al cabo del tiempo, aparecen nuevas celebridades para el mundo de los juegos a través de Steam.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.