Un chupete que mide temperatura y envía datos a un móvil

Prendas inteligentes para bebés hemos visto muchas, pero es la primera vez que topamos con un chupete inteligente, capaz de medir la temperatura del niño o niña y de enviar los datos a una aplicación móvil.

Ese es el objetivo de Pacifi Smart, incluir un sensor de temperatura en la silicona del chupete y enviar los datos usando Bluetooth Bluetooth 4.0 (Bluetooth Low Energy) para un android o iOS. La aplicación determina cuando la temperatura pasa los límites considerados normales, y ayuda a gestionar la información relacionada con la administración de medicinas, alertas y demás datos sobre la salud del bebé.

El chupete también cuenta con un sensor de proximidad incorporado que permite a los padres controlar la ubicación del mismo, avisando cuando el niño se aleja (o cuando lo ha escondido por la casa). Se puede incluso establecer una distancia específica para que suene una alarma.

El consumir poca energía, su batería permite una autonomía de más de un año, aunque no informan lo que ocurre después de ese primer año.

Lo venden por 40 dólares y lo envían a partir de este mes de diciembre a varias partes del mundo, por lo que es posible que 2015 sea el año de los chupetes inteligentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.