El servicio de mensajería segura Wickr llega a equipos de escritorio

Wickr

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Wickr, el sistema de mensajería móvil segura, el cual recientemente se lanzó en 22 nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español, y que hoy da un paso más al frente para ser una opción de mensajería completa con el lanzamiento de su aplicación de escritorio. Dicho lanzamiento permitirá a los usuarios la recepción de mensajes, imágenes, y vídeos auto-destructivos en todos sus equipos de escritorio, disponible para los sistemas Windows, Linux y Mac, según informa VentureBeat.

Cabe señalar que la nueva aplicación de escritorio se encuentra por detrás en cuanto a características con respecto a las versiones móviles disponibles para las plataformas Android e iOS, de manera que características como el adjunto de documentos PDF a los mensajes o la función Doodles para el envío de bocetos a otros usuarios, no se encuentran disponibles.

Wickr pretende ser un nuevo intento de sustitución de los servicios de correo electrónico, según se desprende de las palabras de Nico Sell, fundadora de Wickr, quien compara la destrucción de los documentos físicos en los entornos empresariales con los archivos PDF auto-destructivos, considerándolos como los documentos empresariales del futuro. Sell apunta a que en un futuro, su plataforma posibilitará prorrogar el plazo de disponibilidad de los mensajes, disponibles durante sólo seis días en la actualidad, a varios días más hasta el año completo, en función de la demanda de los consumidores.

Además, ella señala otras ventajas de su plataforma como la no recopilación de metadatos ni datos circunstanciales, como quienes han sido los remitentes o las geolocalización de datos de los participantes. A pesar de querer ser un sustituto seguro de los servicios de correo electrónico, parece ser que deberá conformarse con ser una plataforma de mensajería segura, con posibilidad de ser usadas en empresas, debido a los antecedentes de otros servicios que han querido ser sustitutos de los servicios de correo electrónico, teniendo que dar marcha atrás en sus intenciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.