Ya es posible renombrar archivos y carpetas en Dropbox para iOS

Dropbox

Poco a poco, las distintas compañías tecnológicas van equiparando las funcionalidades que ofrecen en sus aplicaciones móviles con las funciones disponibles en sus versiones web de escritorio, siendo actualmente el último ejemplo de ello el movimiento que acaba de realizar Dropbox, que acaba de anunciar la incorporación de la función de renombrado de archivos y carpetas en la nueva actualización de su aplicación móvil para dispositivos iOS.

En este sentido, Dropbox señala en dicho anuncio que han añadido el botón de más acciones, el cual es fácilmente accesible, junto con el icono de compartir, en la parte superior derecha de la pantalla, el cual da acceso a un conjunto de opciones que los usuarios podrán realizar fácilmente, encontrándose entre ellos la posibilidad de renombrar archivos. Para usar esta acción, tan sólo hay que elegir “Rename” de entre las opciones del señalado botón, y para renombrar una carpeta en concreto, tan sólo hay que desplazarla hacia la derecha desde la lista de archivos y presionar el icono de renombrado.

Dropbox añade además de que la nueva barra de herramientas no está siempre fija, pudiendo ocultarla aquellos usuarios que lo necesiten en un momento dado para aprovechar más el espacio en pantalla, ya sean para ver sus archivos o documentos a pantalla completa. Además, en la visualización de archivos de Microsoft Office, los usuarios verán un icono de edición en la barra de herramientas que les posibilitará poder editarlos desde las aplicaciones de Office.

La última actualizando está llegando a todos los usuarios de Dropbox para iOS a través de la App Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Esperemos que no pase mucho tiempo en que en el pc de sobremesa pueda editarse ya que seria todo un adelanto en el manejo de Dropbox, que por otra parte cada dia me convence mas